Inteligencia emocional con tu dinero: Cómo las emociones afectan nuestras finanzas
Las emociones pueden afectar muchas cosas entre ellas su estado anímico, como se relaciona con las personas, sus motivaciones, su temperamento e inclusive sus finanzas. ¿Cómo influyen mis emociones en mis finanzas? Una emoción puede tener 2 impactos posibles, negativo o positivo. Pero el mayor impacto radica en las percepciones que la persona tiene acerca del dinero, su valor y su habilidad de sobrevivir. Veamos ahora algunas razones de porqué muchas personas gastan más dinero del que ganan. ¿Cual Es Tu Relación Con El Dinero?
Entusiasmo
Cuando una persona ve su marca favorita en ropa u otras cosas, como se siente?. Totalmente entusiasmado y listo para la compra. En vez de pensar friamente sobre si puede pagarlo o no, debido al entusiasmo compra impulsivamente y después se da cuenta que no tiene el dinero para pagarlo.
Rabia y Depresión
Esto sucede muy frecuentemente cuando una persona después de haber trabajado duro y por ejemplo nadie lo ha apreciado por lo que ha hecho siente la necesidad de levantar los ánimos comprando algo que no necesita. El comentario más común es: Necesito comprar algo para sentirme bien.
Orgullo
Esto sucede muy frecuentemente cuando algunas personas tienen la necesidad de aparentar socialmente. Sienten que deben hacerlo para ser aceptados. Por lo tanto gastan más de lo que tienen para demostrar que están a la altura de los demás.
Por lo tanto lo mejor que podemos hacer para evitar que nuestras emociones afectan nuestras finanzas es lo siguiente:
- Cuando está deprimido, con rabia, etc pare y refleccione. Lo más importante que cambie el estado en que se siente
- Mantenga una buena relación con sus finanzas y agradezca todos los días lo que tiene. Deje de enfocarse en lo que no tiene.
- Siempre pregúntese si lo que va a comprar es necesario, muchas veces compramos tantas cosas que no necesitamos simplemente porque están en oferta. Si necesita algo y no lo puede comprar, realize un plan y ahorre todos los meses hasta que logre su meta.
- Pague sus cuentas a tiempo y manténgase positivo.
- Recuerde que lo que los demás piensan no es tan importante por lo tanto no se endeude para aparentar algo que no es.
La Autoestima Financiera
¿Qué es la inteligencia emocional financiera? Hay un vínculo muy estrecho con las emociones y la Inteligencia Emocional. Así pues una persona con autoestima buena es una persona con una gran inteligencia emocional, y, a la inversa, si mejoramos nuestra Inteligencia Emocional, lograremos mayor autoestima. Y por supuesto todo esto va a cambiar la relación que tenemos con el dinero.
Una autoestima saludable está claramente conectada con emociones agradables. Aquella persona que se quiere a si misma de verdad siente paz interior, está satisfecha con su presente y siente alegría. Por el contrario, una persona con baja autoestima tiene emociones desagradables como la ira, la frustración, la rabia, el enfado, la autocompasión, la tristeza . Por lo tanto para poder cambiar su situación financiera usted debe elevar su autoestima financiera. Esto significa que debe poner su energía en los patrones de pensamientos y creencias que van a crear los comportamientos correctos para lograr el dinero que desea.
Curso Online
Prosperidad Y Abundancia
Aumentar la consciencia de prosperidad y abundancia, descubriendo creencias y actitudes limitadoras, aprender a cambiarlas, aumentar la auto-valoración, el merecimiento y la aceptación
Precio: $ 19.99