Frases Dalai Lama
Cuando conocemos la tragedia real en la vida, podemos reaccionar de dos formas- perdiendo la esperanza y cayendo en hábitos autodestructivos o usando el desafío y encontrando nuestra fortaleza interna.
No podemos obtener la paz en el mundo exterior hasta que hacemos la paz con nosotros mismos.
Esta es mi simple religión. No hay necesidad para templos: no hay necesidad para filosofía complicada. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón es nuestro templo; la filosofía es la amabilidad.
Podemos vivir sin religión y meditación, pero no podemos sobrevivir sin afecto humano
La mejor manera para resolver cualquier problema en el mundo humano es que todas las partes se sienten y hablen.Más frases sobre Superación
La comodidad física no puede someter al sufrimiento mental, y si miramos cerca, podemos ver que aquellos que tienen muchas posesiones no necesariamente son felices. De hecho, ser rico conlleva a menudo más ansiedad.
Es necesario ayudar a otros, no solo en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias. Si encontramos que no podemos ayudar a otros, lo menos que podemos hacer es no hacerles daño
Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar.Más frases sobre Superación
Cuando estamos motivados por la compasión y sabiduría, los resultados de nuestras acciones benefician a todos, no solo a nuestro yo individual o alguna conveniencia inmediata. Cuando somos capaces de reconocer y perdonar las acciones inmediatas del pasado, ganamos fortaleza para resolver problemas del presente constructivamente.
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.
Lo que hacemos y lo que pensamos en nuestra vida, por lo tanto, adquiere una importancia extraordinaria, puesto que afecta todo aquello con lo que no relacionamos
La paz interior es la clave; si tienes paz interior, los problemas externos no afectan tu profundo sentido de paz y tranquilidad. Sin esta paz interior, no importa lo cómoda que sea tu vida materialmente, puede que sigas preocupado, molesto o infeliz por sus circunstancias.
Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.
La esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.
La ira nace del temor, y éste de un sentimiento de debilidad o inferioridad. Si usted posee coraje o determinación, tendrá cada menos temor y en consecuencia se sentirá menos frustrado y enojado.
Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo. Más frases sobre Inspiración