La Depresión En Niños

Los niños no están exentos de la depresión. La depresión en los niños puede manifestarse por un comportamiento agresivo. Si bien este tipo de comportamiento es algo típico de los niños, si dura más de unos pocos días puede ser un indicio de que hay algo más que un comportamiento irritable. Los niños que sufren de depresión también experimentan los mismos síntomas que los adultos, pero más a nivel niño.

El diagnóstico de depresión en los niños

La depresión en los niños a menudo no se diagnostica ya que los síntomas suelen pasar por el comportamiento típico de la infancia. Los niños que sufren de depresión por lo general funciona en un entorno estructurado, sino que muestran síntomas en un entorno social de la actuación, mostrando la pérdida de interés en las actividades, bajo rendimiento académico en la escuela e incluso un cambio en la apariencia.

Los niños también se quejan de problemas físicos como dolor de cabeza o un dolor de estómago que no responde a ningún tipo de tratamiento. Otras veces un niño que es muy activo de repente puede llegar a sentirse  muy fatigado y tiener una energía muy baja. Si un niño muestra cualquier tipo de comportamiento observado, o de cualquier comportamiento de conducta por más de una o dos semanas debe ser motivo de preocupación.

Signos drástica de la depresión en niños

Los niños pueden comenzar a usar drogas y alcohol como resultado de la depresión. Niños menores de 8 y 10 años han sido conocidos por tener un serio problema de alcoholismo, y no es sólo de tomar sorbos de cerveza de papá, o sabe exactamente a dónde ir a las drogas ilícitas . Las amenazas de suicidio siempre deben tomarse en serio a cualquier edad. Los niños pequeños  encuentran los medios para cometer un acto de desesperación si la depresión no es tratada. La depresión puede mover a los niños a lastimar intencionalmente a otro niño o un animal. Es posible que los golpean con un objeto o sacar un arma y matar a alguien en realidad.

Leer Más  Bienestar Emocional

El tratamiento de niños con depresión.

El tratamiento para niños con depresión será una combinación de terapias que incluyen la medicación y la psicoterapia y / o la terapia cognitiva. A menos que la depresión del niño es de una gravedad importante, el tratamiento funciona mejor de forma ambulatoria. El tratamiento debe adaptarse a la severidad de los síntomas de la depresión y cómo afectarán a su desarrollo. Casi siempre es útil para la familia del niño a participar en el proceso de tratamiento también. El niño no puede pensar que esto no es  una gran idea pero será de  beneficio en el largo plazo.

Los antidepresivos se pueden prescribir si los síntomas graves no responden a la terapia cognitiva y si el niño pertenece a una familia con antecedentes de depresión que responde bien a la medicación, no tiene depresión bipolar o una enfermedad psicótica activa.

Incluso si los síntomas de depresión desaparecen, continuar el tratamiento y la medicación puede incluso ayudar a prevenir una recurrencia de la depresión.

Facebook Comments Box
¡Haz clic para valorar esta entrada!
[Total: 0 Average: 0]

Publicaciones Similares