como supear la envidia

Como Superar La Envidia: 4 Consejos Efectivos

La envidia es una emoción que ocurre cuando una persona carece de logros o posesiones y desea o necesita que otros no los tengan.

¿Por qué es tan mala la envidia?. Porque la envidia puede ser una emoción destructiva tanto mental como físicamente. Las personas envidiosas tienden a sentirse hostiles, resentidas, enojadas e irritables. Es menos probable que esas personas se sientan agradecidas por sus rasgos positivos y sus circunstancias. La envidia también está relacionada con la depresión, la ansiedad, el desarrollo de prejuicios y la infelicidad personal.

No es sorprendente que estos estados mentales negativos puedan afectar la salud física. Las personas envidiosas pueden sentirse estresadas y abrumadas. Además, la mayoría de las personas no quieren pasar el rato con una persona envidiosa porque les resulta desagradable estar cerca.

Como resultado, las personas envidiosas tienen menos amigos en general, así como menos amigos que ayudarán en momentos de necesidad. Peor aún, cuando una persona envidiosa recibe ayuda, ella o él tiende a sentir resentimiento porque la asistencia fue necesaria en primer lugar.

La envida es una caracteristica de baja autoestima porque es una comparación constante con los demás. La otra persona tiene algo que el que envidia considera importante y lo envidia porque cree que no lo puede tener o lograr.

La envidia es una pérdida de tiempo, la persona que envidia no es capaz de ver sus bendiciones y talentos. La envidia lleva a que la persona sienta un vacío creando resentimien y sentimientos de que nunca es lo suficientemente bueno.

¿Alguna vez te has preguntado por qué tendemos a envidiar a otros en primer lugar? Resulta que nuestros cerebros animales están cableados para la equidad y la igualdad. Y obviamente, no estamos viviendo en un mundo justo e igualitario. Incluso los monos se ponen celosos el uno del otro: hay un viejo experimento descrito en  El libro de la alegría / The Book of Joy: Lasting Happiness in a Changing World  en el que dos monos capuchinos reciben una recompensa por realizar una tarea simple, como levantar una piedra y llevarla al investigador.

Leer Más  Las Emociones: Como identificarlas - Impacto en el comportamiento

Un mono recibe una rodaja de pepino cada vez que realiza la tarea, y felizmente realiza su tarea de dar rocas una y otra vez para recibir su rodaja de pepino … Pero ese mismo mono ve a otro mono, realizando la misma tarea, pero siendo recompensado no solo con una rodaja de pepino, sino con una uva, que en el mundo de los monos capuchinos, se percibe como mucho más alto en la escala de asombro en comparación con Pepino.

Cuando el mono pepino ve al investigador premiando a su amigo con una uva, vuelve a realizar su tarea habitual de dar rocas, esta vez con más entusiasmo, esperando obtener una buena uva jugosa a cambio de sus esfuerzos … Pero no.

El investigador le da al pobre bastardo otra rodaja de pepino. El mono mira al pepino con aparente incredulidad, con una expresión en su rostro que solo puede describirse como “ Furia. Luego, el mono sacude los barrotes de su jaula y se enoja visiblemente por el hecho de que su amigo, solo a unos metros de distancia, consiguió uvas, mientras que todo lo que obtiene es pepino.

No somos muy diferentes de los monos. Punto de ser: todos quieren justa y justamente justicia; Pero la desafortunada realidad es que vivimos en un mundo injusto. Y esto enoja a la gente y provoca sentimientos de celos y envidia hacia aquellos a quienes percibimos que tienen una porción desigual de la tarta (o aquellos que obtienen uvas por hacer las mismas cosas por las que obtenemos pepinos).

En términos de moralidad, ¿es esto correcto? No. ¿Pero es la realidad? Absolutamente. No podemos cambiar el hecho de que vivimos en un mundo injusto. Pero lo que podemos hacer es cambiar la forma en que nos permitimos sentir al respecto. Hacer comparaciones entre usted y los demás es común. Si estás celoso y envidioso de alguien por lo que tiene, aquí hay algunas ideas para entrenarte para superar la envidia.

Leer Más  Miedo Al Exito - 10 Maneras De Superarlo

La envidia es :

  • Baja autoestima
  • Es uno de los principales detonates de la infelicidad.
  • La envidia no sólo desea lo que el otro posee o logra sinó que intenta el mal en los demás.
  • Es una constante comparación con los otros

Como superar la envidia

  1. Deje de pensar en lo que los demás tienen o han logrado y usted no.
  2. Concéntrese en lo que tiene y sea agradecido de su vida y sus talentos.
  3. Escriba todos los días sus bendiciones, todo lo bueno que tiene y todo lo que ha logrado.
  4. Trabaje mucho en su baja autoestima. Comience a darse cuenta que la envidia lo está llevando a no verse a si mismo por quien es realmente ni ser agradecido por lo que tiene y puede lograr.

Conclusión

Eckhart Tolle dice que la envidia es cuando nos sentimos disminuidos cuando algo bueno le pasa a otra persona. La envidia no nos sirve de nada, nos mantiene infelices y atascados sin poder avanzar libremente. El regalo de la envidia es poder reconocer que tenemos una falta completa de aceptación de nostros mismos y una baja autoestima. Es una oportunidad para poder comenzar a aumentar nuestra autoestima.

Lea más sobre el resentimiento investigando los Libros sobre la envidia

Facebook Comments Box
¡Haz clic para valorar esta entrada!
[Total: 1 Average: 4]

Publicaciones Similares