actitud positiva

3 Actitudes positivas para mantener la autoestima alta

Una actitud positiva no significa que seamos superficiales. Su actitud positiva va a determinar la manera en que usted encara las situaciones diarias. Tener una actitud positiva es una característica de una autoestima alta.

Cuando usted interactúa en ambientes negativos es un tanto dificultoso mantener una autoestima alta. La tendencia es que el ambiente va bajar su autoestima y tirarlo abajo. No deje que esto suceda, siempre tenemos la posibilidad de elegir.

Qué significa tener la autoestima alta

Muchas personas  confuden una autoestima alta  con soberbia o egoísmo desmedido, pero poco tienen que ver. La alta autoestima implica autoconfianza, pero también aceptación de nuestras propias limitaciones. 

Tampoco debemos confundirlo con narcisismo, que es inseguridad gestionada con una máscara de autoestima tóxica.

La  autoestima es un proceso que debe trabajarse de forma continua para que se mantenga. Es el resultado de una evolución personal y un buen autocuidado y respeto a si mismo.

¿Qué es una actitud positiva?

La actitud positiva es un estado mental que imagina y espera resultados favorables. La voluntad de intentar hacer cosas nuevas La creencia de que todo saldría bien Es una actitud que te ayuda a ver lo bueno en las personas. Es una actitud mental que ve lo bueno y los logros en su vida, en lugar de lo negativo y los fracasos.

Una actitud positiva lo va a ayudar a  llevar una vida positiva. Mantener una actitud positiva a través de los altibajos es importante para todos los aspectos de la vida: su estado social, su trabajo, su salud y sus relaciones. Si te sientes mal y tienes una perspectiva particularmente negativa sobre cómo van las cosas, solo recuerda que la actitud lo es todo y una actitud positiva te llevará a salir de los momentos más oscuros.

Leer Más  Los 3 tipos de autoestima ¿Cuál de ellos tienes?

Una actitud positiva brinda oportunidades positivas. Las personas positivas son fácilmente accesibles y más agradables que alguien que constantemente mira el lado negativo de las cosas.  Una persona positiva está abierta a expandir su círculo social para abrir la puerta a grandes oportunidades. Una actitud positiva puede conseguir el trabajo. Si entra en una entrevista con una perspectiva negativa, es más probable que tenga un rendimiento inferior y no se represente con precisión. Una actitud positiva lo ayudará a recuperarse rápidamente de una enfermedad. Así como un sistema de apoyo mejora el proceso de curación, una actitud positiva funcionará de la misma manera para ayudarlo a sentirse mejor más rápido. Tu actitud realmente afecta tu salud.

Las personas disfrutan estar en presencia de otros que tienen la capacidad de elevarlos cuando se sienten deprimidos con un comportamiento feliz: Una actitud positiva te llevará a una vida exitosa.

¿Cuáles son las actitudes positivas?

Las actitudes son predisposiciones y formas habituales de sentir, pensar y actuar según los valores de la persona.  Cuando tenemos una actitud positiva vamos a estar  predispuestos a encarar los problemas para  resolverlos y a ver las cosas con optimismo y esperanza.

La actitud positiva nos permite elegir pensar de manera constructiva, y sana. Nos permite esperar siempre lo bueno de todo lo que nos sucede.  Con una actitud positiva vamos a sentir agradecimiento, gratitud, felicidad y optimismo,

Como crear una actitud positiva para mantener la autoestima alta

A continuación voy a darle algunas ideas para desarrollar una actitud positiva:

  1. Como no podemos controlar el comportamiento de las demás personas ni cambiar sus actitudes negativas simplemente debemos alejarnos de ellos. Esto no significa que nos aislemos de las personas que tienen una actitud negativa. Significa que aprendamos a manejar el tiempo con ellos. En vez de estar digamos, media hora con personas negativas, personas que se quejan constantemente y que se la pasan criticando todo, simplemente estemos con ellos 5 minutos. Tratemos simplemente de escucharlos y no entremos en discusiones que no nos llevarán a nada. Luego , busque a personas con una actitud positiva y esté con ellos media hora. La compañía de estas personas lo ayudarán a mantenerse positivo.
  2. Siempre mantenga una actitud positiva cuando se encuentre en ambientes de trabajo negativos. Trate de hacer lo mejor que puede, no le eche la culpa a los demás. No compita con los demás, trate de ser creativo e intente ser mejor de lo que fue en su pasado. Siempre recuerde cuidase a usted mismo, el no almorzar, trabajar demasiado , etc son actitudes negativas. La idea es mantenerse positivo frente a usted mismo para tener una vida más balanceada.
  3. Libérese de su pasado. El pasado no existe, no hay nada que usted pueda hacer con respecto a situaciones negativas del pasado. Si usted cometió un error o usted piensa que fracasó, simplemente aprenda la lección y siga adelante.
  4. Recompénsese. En lugar de enfocarse en lo que hace mal, debe enfocarse en lo que hace bien. Dése palmaditas en la espalda por tus logros, por pequeños que sean. . Una recompensa puede ser un cumplido para ti mismo, como una revista o un tiempo libre para ti e inclusive comer un helado.
  5. Sea más agradecido.  En adultos con enfermedad neuromuscular, una intervención de agradecimiento de 21 días condujo a una mayor energía, estados de ánimo más positivos, una mayor sensación de conexión con los demás, calificaciones más optimistas de sus vidas, mejor duración del sueño y mejor calidad del sueño . Los niños que practican el pensamiento agradecido tienen actitudes más positivas hacia la escuela y sus familias, son más optimistas, se sienten más satisfechos con la vida e informan menos sentimientos negativos. Si a usted le cuesta expresar gratitud mantenga un diario de agradecimiento. Mantener un diario para recordar a las personas por las que está agradecido y las cosas en su vida que disfruta es una excelente manera de reforzar el hábito de la gratitud. Las cosas que escribe no tienen que ser experiencias extraordinarias que sucedan en su vida. Pueden (y deberían) ser eventos cotidianos que lo hagan feliz y agradecido. Esto lo va a ayudar a mantener una actitud positiva. Las personas que llevan diarios de gratitud semanalmente hacen ejercicio con más frecuencia, informan menos síntomas físicos, se sienten mejor acerca de sus vidas y son más optimistas.
Leer Más  Los síntomas físicos de la depresión

Diario De Gratitud 52 Semanas De Gratitud 2 Minutos Al Día

Este diario de gratitud te ayudará a sentirte agradecido por lo que tienes. Cada día contiene un espacio para escribir 3 cosas por las que estás agradecido. Al final de la semana contiene un espacio para escribir su reflexión  de ka semana. ¿por qué no comenzar uno hoy?

Conclusión

Trate de aplicar una o más de estas ideas en su vida diaria. Vivir de esta manera lo va a ayudar a mantener una autoestima alta. Cuanto más usted supere situaciones diarias mas comenzará a creer en usted mismo y va a comenzar a cambiar la manera en que ve las cosas que le suceden.

Como dijo John Dryden: el tiempo es la moneda mas valiosa en su vida. Usted determina como gastar esta moneda. Tenga cuidado de no dejar que otras personas gasten esta moneda por usted.

\Referencias

Counting blessings in early adolescents: An experimental study of gratitude and subjective well-being. https://www.people.hofstra.edu/Jeffrey_J_Froh/files/JSP523_Final_2.11.08.pdf

Facebook Comments Box
¡Haz clic para valorar esta entrada!
[Total: 1 Average: 4]

Publicaciones Similares