pareja controladora

Como tratar a una Pareja Controladora

Un pareja controladora en una relación simplemente no puede ser saludable. Usted puede ver que no vale la pena tener una pareja controladora. Pero no hay absolutamente nada más valioso en una relación íntima que su capacidad para ser uno mismo, ser libre como individuo. Usted, también es una persona individual. Ud no existe para servir a los caprichos de su pareja, excepto que realmente desea hacerlo.

Aquellos que buscan tener el control en la relación están más preocupados acerca del tener poder o de protegerse ellos mismos contra el hecho ser dañado, que de amar a su pareja. Es probable que este tipo de persona usetd la encuentre atractiva/o, pero eso no quiere decir que lo amen. ¿Cómo puede usted decir si usted se está victimizando al quedarse en una relación con un fanático del control? La persona comienza a sentir celos todo el tiempo y claramente por ninguna buena razón, esto es cuando se convierte en celos obsesivos y potencialmente muy dañinos.

Signos de una Pareja Controladora

Celos constante. Algunos celos en una relación es natural y una buena señal del amor verdadero. Pero un pareja que controla es celoso por cada pequeña cosa. Y él se enoja en su celos, también. (O ella lo hace.) Siempre está enojado con usted , incluso cuando usted sabe que usted no hizo nada. Cuando Ud se defiende , su pareja realmente no escucha, sinó que simplemente insiste en que: «nunca hagas eso otra vez».

Seguimiento de donde vas y a quien visita sin él (o ella). En una relación amorosa sana, siempre te sientes en libertad a donde quieras ir. Hay confianza mutua entre los dos. No hay seguimiento de las actividades del otro.

Leer Más  Entendiendo La Codependencia: ¿Qué Sucede En Las Relaciones Codependientes?

Le dicen que ponerse. Su pareja no quiere que aparezca demasiado sexy ante otras personas. En una relación sana, su pareja está orgulloso de que otros la/lo encuentren sexy, refleja su buen gusto y, obviamente, su buen carácter le hace ser tan especial como usted.

Siempre loe dice qué hacer. Si su pareja siempre le dice qué hacer, y se enoja cada vez que se no lo hace, significa que él/ella tiene un código en su mente para usted diseñado para asegurarse de que no haga nunca nada que «amenaze» a la pareja.

A veces, una pareja fanática del control puede ser tratado si sólo respeta sus derechos en la relación. Es importante, que no ceda a sus demandas. A veces ellos cambian una vez que ven que su independencia no es una amenaza para ellos, aunque pueden ser muy incómodo al principio para ellos.

Otras veces, puede ayudar salir juntos un par de veces, asi podrán ver lo que está haciendo cuando no esta con ellos. Pero si ninguna de estas cosas funciona, en el corto plazo es hora de terminar la relación.

Por encima de todas las cosas, siempre esté atento a un pareja que puede ser violenta. Si usted ve cualquier signo de violencia , deje la relación de inmediato, incluso si lo han amenazado con perseguirlo si trata de abandonarlo.

Usted no puede estar con un fanático del control. Es así de simple. No invente excusas para ellos si no van a cambiar.

Celos: Cómo Controlar Los Celos Autoestima, Inseguridad, Confianza y Comunicación En Las Relaciones: 5 Ejercicios Prácticos Para Controlar Los Celos (Spanish Edition)

 out of stock
Amazon.com
Facebook Comments Box
¡Haz clic para valorar esta entrada!
[Total: 0 Average: 0]

Publicaciones Similares