madre narcisista

¿Cuáles son los efectos de una madre narcisista en su hija?

El narcisismo puede parecer algo pequeño y poco común. Pero si una madre es narcisista, puede afectar a su hija. Ya sea que seas la madre o la hija en esta situación, debes saber cómo el narcisismo puede afectar tu relación. Los efectos de una madre narcisista en su hija incluyen baja autoestima, perfeccionismo y otras formas de trauma. Las hijas de madres narcisistas pueden sentir vergüenza y pueden auto-sabotearse o ser un gran triunfador. Estas mujeres a menudo necesitan terapia o volver a ser padres. Ya sea que tenga o sea una madre narcisista, debe considerar cómo ese comportamiento puede afectar a su familia. Tener una madre narcisista no es algo de lo que avergonzarse, pero es posible que debas superar las cosas para ser la mejor mujer que puedas ser. Siga leyendo para obtener más información.

Cosas que dicen las madres narcisistas

Antes de que pueda considerar los efectos de una madre narcisista, considere lo que dicen estas madres. Como todos los narcisistas, las madres con la afección es un trastorno de personalidad que puede ser difícil de entender para las personas.

Algunas personas lo comparan con personas obsesionadas con ellas mismas. Sin embargo, la afección puede ser mucho más profunda y es aún peor cuando uno de los padres la padece. Aquí hay algunas frases y tipos de cosas que debe buscar para determinar si tiene una madre narcisista.

No lo hagas demasiado bien

Una madre narcisista querrá que a su hija le vaya bien. Sin embargo, no querrá que a su hija le vaya demasiado bien hasta el punto en que la hija eclipsa a su madre. La madre quiere que la consideren genial y tener hijos maravillosos puede ser parte de eso.

Pero si tu madre piensa que eres demasiado bueno, puede hacer otras declaraciones. Puede decir cosas como «crees que eres tan bueno» o «bueno, ¿no fue perfecto?», Tal vez en un tono sarcástico.

Leer Más  5 Formas en las que los Hijos Adultos Pueden Ayudar a sus Padres a Superar la Depresión

Formas de soy celoso

Si eclipsa a su madre narcisista, ella puede decir cosas que son similares a decir que está celosa, aunque puede que no lo admita específicamente. Algunas frases incluyen: «la gente solía decir que era bonita» o «solo estás tratando de llamar la atención».

Puede ser difícil no creer estas cosas cuando tu madre las dice. Sin embargo, pueden ser muy dañinos y afectarle más adelante.

Es tu culpa

Una madre narcisista también puede intentar culparte de las cosas, incluso si no son culpa tuya. Tu madre puede decir que tú eres la razón por la que ella y tu padre se divorciaron. O eres la razón por la que ella no alcanzó alguna meta.

Incluso puede llegar a decir que ha sido un error tenerte. En algunos casos, su madre puede intentar hacer que algo molesto se sienta como nada, aunque probablemente sea importante.

Superalo

Otras veces, cuando algo te molesta, es posible que escuches a tu mamá decirte que lo superes. Puede decir cosas como «deja de ser tan dramático» o «te lo dije». Tu madre puede incluso amenazarte diciendo que te dará algo por lo que llorar.

Tener emociones es una parte normal de crecer y ser una persona. Puede ser difícil ignorar cuando tu mamá niega las emociones y eso puede dejarte un efecto duradero

Eres ingrato

Las madres narcisistas también pueden intentar hacer sentir culpables a sus hijas para obtener algo. Tu madre puede decir algo como lo ingrato que eres o cómo morirá sin ti. Ella podría decir que nadie más te amará además de ella.

Algunas madres narcisistas pueden decir que les debes algo por darte a luz. Pero recuerda que no le debes nada a tu madre ni a tu padre solo por traerte a este mundo.

Los efectos de una madre narcisista

Una vez que sepa lo que dicen las madres narcisistas, probablemente pueda saber si su madre es narcisista. Y si ese es el caso, debes considerar cómo eso puede afectarte como su hija. En la mayoría de los casos, tu madre no quiere ser narcisista; es solo un desorden.

Leer Más  Como Sentirse Bien - Continuación

Sin embargo, eso no significa que los efectos no sean reales y válidos. Si su madre es narcisista, es posible que deba resolver su trauma con un terapeuta. Luego, puede abordar algunos efectos comunes.

Baja autoestima

Si tu madre narcisista te dice constantemente que eres un problema o que eres demasiado bueno, eso puede reducir tu autoestima. Se supone que debes confiar en tus padres para que te hagan sentir bien, por lo que es difícil manejar lo contrario. También puede encontrarse confiando en la validación externa más que interna. Pero ser capaz de valorarse a sí mismo es fundamental para sentirse bien. De esa manera, no tendrá que buscar la aprobación de otras personas en su vida.

Perfeccionismo

Si tu madre narcisista es del tipo que te dice que seas lo mejor posible, eso puede convertirte en un perfeccionista. Necesitas demostrar que eres digno de su amor o de algún honor o premio, y eso puede decirle a tu cerebro que necesitas ser perfecto.

Así que puedes hacer todo lo que puedas para realizar tareas perfectas en la escuela. En el trabajo, puede esforzarse por crear proyectos de cliente perfectos. Pero la perfección es difícil de alcanzar y puede ser difícil romper ese ciclo.

Auto sabotaje

Por otro lado, puedes terminar saboteando las cosas por ti mismo. De esa manera, no se verá a los demás como mejor que su madre. Esto puede suceder si tu madre habla constantemente de lo buena que es y de que es mejor que todos.

Si eres inteligente por naturaleza, es posible que ella lo vea y te diga que dejes de serlo. Por lo tanto, es posible que sienta la necesidad de contenerse y no hacer lo mejor que pueda.

Vergüenza

Cuando tienes una madre narcisista, no puedes confiar en ella para recibir amor o atención. Puede que te cuide en un nivel básico, como alojamiento y comida. Pero es posible que no pueda brindar el mismo amor y cuidado que una madre sin narcisismo.

Eso puede afectarlo al hacer que se sienta avergonzado de sí mismo. Y si inicias una relación, puede ser difícil para ti amar a la otra persona porque nunca te has sentido amado a ti mismo.

Leer Más  Yo soy suficiente: ¿cómo convertirte en una persona merecedora?

Crianza

Si tiene un padre narcisista, puede afectar su estilo de crianza. No sabes cómo es una relación normal entre madre e hija, por lo que puedes adquirir algunos rasgos narcisistas. Entonces, puede afectar a sus hijos a medida que los cría.

Si desea tener sus propios hijos algún día, considere hablar con un terapeuta de antemano. De esa manera, puede abordar cualquier problema para que pueda ser la mejor madre que pueda ser.

Falta de empatía

Su madre narcisista no solo puede afectar su relación con sus hijos, sino que también puede afectar la forma en que interactúa con otras personas. No tendrás la oportunidad de aprender a sentir empatía a medida que crezcas, por lo que es posible que no puedas simpatizar con los demás.

Si bien puedes aprender a sentir empatía con una madre narcisista, puede ser más difícil. Es posible que deba trabajar en su empatía como adulto para no transmitir ese narcisismo a los demás.

Problemas de confianza

Tener una madre narcisista también puede afectar su confianza en los demás. Es posible que no confíes en tu madre si siempre habla de sí misma. Tus padres son las primeras personas en las que debes aprender a confiar y, si eso no sucede, puede que te resulte difícil confiar en los demás. Si descubre que no confía fácilmente en las personas, es posible que se bloquee de sus amigos y posibles parejas románticas. Eso puede hacer que sea más difícil vivir la vida que desea vivir.

Pensamientos finales

Una madre narcisista puede tener muchos efectos en su hija, desde la autoestima hasta problemas de confianza. Si encuentra que su madre es narcisista, es posible que deba resolver esos problemas con un terapeuta. Entonces, puede vivir sin preocuparse por su madre o cómo ella pudo haber afectado su vida.

Comienza a aumentar la confianza en ti mismo y mejorar tu asertividad con el program

Recuperar confianza en uno mismo curso
Mejore La Confianza En Si Mismo

Autoconfianza En 30 Días

A través del curso tu descubrirás las causas principales de la falta de confianza en ti mismo, los 3 pilares de la confianza en si mismo y un plan de 30 días que puedas mantenerte enfocado para recuperar la confianza en ti mismo, Regístrate Ahora!!

Facebook Comments Box
¡Haz clic para valorar esta entrada!
[Total: 1 Average: 5]

Publicaciones Similares