Los Celos Arruinan la Relación (Video)

Actuar de forma dominante y posesiva puede convertir una relación amorosa en una llena de envidia, terror y control. La posesividad proviene de los sentimientos de inseguridad en una relación. Esta persona duda del otro por sus propios sentimientos negativos y como resultado, se consumirá por los celos. Estos celos crecerán en control. Este no es solo un concepto que se encuentra en las relaciones íntimas, sino también en las amistades. El problema con esto es que cuanto más dominante actúa una persona, más la otra persona intentará liberarse.

El problema inherente es que la persona controladora en realidad está empujando a su pareja cada vez más lejos, esperando que la contraparte se ajuste a sus valores, deseos y creencias.

Por otro lado algunas persona creen que los celos no son necesariamente una “mala” emoción. Un poco de celos es normal y un signo de una relación sana. Esto significa que la persona que amas es tan especial para usted que quiere que nadie más tenga el mismo nivel de significado para él o para ella que usted tiene (especialmente sexual), porque nadie más puede reemplazarlos en su corazón. Pero esto no es siempre el caso.

La realidad es que si uno de los dos esta actuando de manera controladora, es mejor discutir el problema de manera abierta, honesta y tranquila. Lo que la gente no se da cuenta es que cuanto menos controlador actúes, mejor será tu relación. Tu pareja dejará de intentar escapar de ti y disfrutará del amor que tuvo esta relación.

Si alguien está tratando de controlarte, debes recordar que eres igualmente (si no más) importante. No renuncies a tu estilo de vida, a tus amigos o tus valores solo para apaciguar a esta persona. Si él o ella realmente te amase, te aceptaría por lo que eres sin intentar cambiarte. Si sucumbes a esto, corres el riesgo de perder tu identidad, lo que te convierte en tú. Esto solo resultará en que usted se sienta miserable y deprimido. Tenga cuidado porque esa relación que alguna vez fue feliz puede convertirlo en una persona desanimada y patética.

Leer Más  Timidez al Amor

La pregunta que deberías hacerte es ¿por qué querrías estar en el tipo de relación en la que necesitas hacer estas cosas?

Incluso si tu pareja no merece tu confianza, actuar posesivamente no cambiará nada. De hecho, lo más probable es que empeore las cosas. Si una relación está destinada a no tener éxito, no lo hará, independientemente de lo dominante que seas; aunque, a la inversa, actuar de esta manera puede destruir una relación por sí solo. Tenga confianza en su relación. Si cree que tendrá éxito, lo tendrá, como si pensara que fracasará, lo hará. Se trata de la profecía autocumplida. Lo que crees sucederá porque actuarás de una manera para que tus creencias se hagan realidad.

Si no le da a su pareja un poco de libertad aquí y allá, la empujará tan lejos que su relación se derrumbará. No actúes tan paranoico, dale espacio a tu pareja. Necesita aprender a controlar su propio comportamiento de todas las formas posibles. Tienes vida propia, preocúpate más por eso que por lo que hace tu pareja cada segundo del día. Créanme, los dos serán muchísimo más felices.

En última instancia, el control surge de la inseguridad. Tal vez tu pareja sienta que ha encontrado oro, por así decirlo, y le aterroriza perderte. Como resultado, su pareja puede intentar enjaularlo, para que no atraiga la atención de nadie más. Esta persona probablemente sienta que no tiene rasgos realmente atractivos que le garanticen que permanecerá con ella, por lo que su pareja trata de mantener el control examinando su apariencia, su paradero y cualquier otra cosa que se le ocurra. Este tipo de comportamiento nunca cambiará, pase lo que pase.

Tres formas en que celos pueden arruinar su relación.

Celos como una máscara de una falta de confianza en uno mismo.

Las mujeres suelen caer en esta trampa, aunque los hombres también lo hacen. Los hombres tienen una tendencia a mirar a otras mujeres atractivas. Sin embargo, la verdad es que la mayoría de los hombres que están en relaciones comprometidas con honestidad, no les interesa solo miran.

Leer Más  Abusos de Pareja: Señales Para Saber Si Estás En Una Relación Toxica

Imagínese si la mujer de un hombre siempre piensa que él esta realmente buscando otra relación sexual. Esto suele ser en realidad una señal de que la mujer no encuentra a sí misma atractiva o suficientemente sexy. Ella está celosa de sus miradas a otras mujeres en realidad porque ella tiene miedo de que él preferiría estar con alguien más. Ella tiene que encontrar la manera de ser más segura de sí mismas y darse cuenta de que actualmente se encuentra con ella por una razón.

Celos como una cuestión de confianza.

Podemos convertirnos en obsesivamente celoso si realmente somos sospechosos de nuestra pareja no tenemos confianza en el otro, pensamos que tenemos buenas razones para sospechar de tener un romance secreto. Si usted se siente celoso por esta causa, debe comunicarse con su amante acerca de esto. Si el o ella resulta no ser realmente de confianza, tendrá que dejar la relación.

Celos como una máscara para un fanático del control.

Algunas personas están realmente obsesionados con el control sobre la otra persona en una relación. Se sienten celos sólo porque la otra persona tiene una vida!. La otra persona tiene otros amigos y tiene algunas actividades que el o ella le gusta hacer, o tiene que hacerlo solo. Este es un signo de una relación muy poco saludable, o una persona poco saludable.

Los Celos en una relación íntima normalmente son un síntoma saludable que uno realmente ama a la otra persona. Pero nunca hay que obsesionarse. Si usted se siente celosa/o obsesivamente, debe comunicarse con claridad con su amante para tener paz mental o de de lo contrario sería necesario terminar la relación.

Leer Más  Perdonar a una Relación
Facebook Comments Box
¡Haz clic para valorar esta entrada!
[Total: 0 Average: 0]

Publicaciones Similares