depresion y baja autoestima

La Baja Autoestima es un Riesgo que produce Depresión

Está su baja autoestima reforzando la depresión? La baja autoestima hace que nos sintamos mal acerca de nostros mismos. Ya es sabido , que la baja autoestima puede ser la raíz de la depresión.

Ciertamente si usted no se gusta a si mismo, será más fácil que se deprima. Pero si usted está deprimido será muy fácil que se sienta mal acerca de usted mismo.

Un estudio realizado por la Universidad de Basel, dirigido por Julia Sowislo y Ulrich Orth, llegó a la conclusión de que con el tiempo la baja Autoestima es un riesgo que produce depresión. Por lo tanto la baja autoestima causa depresión y no es la depresión la que causa baja autoestima.

Por lo tanto si una persona sufre de baja autoestima, hay un chance muy grande de que a la larga va a volverse depresivo. Esto es debido a que la persona con baja autoestima toma todo personal y de una manera negativa. Esta personas están constantemente pensando en lo inadecuados que se sienten y se concentran en las críticas negativas de los demás y se deprimen.

Algunos síntomas de la depresión

Muchas personas no reconocen su depresión, estas personas puden presentar los siguientes comportamientos:

  1. Abrutamente pierden el interés en hobbies o cosas que disfrutaban haciendo
  2. Duermen demasiado o padecen de insomnia
  3. Se vuelven anti sociales
  4. Se la pasan hablando sobre la muerte o lo indignos que se sienten

Existen mucho más síntomas, en muchos casos es mejor consultar on un profesional en la materia. Algunos síntomas que demuestran que la baja autostima causa depresión son los siguientes:

  1. Miedo y Ansiedad. Las personas con baja autoestima sienten ansiedad extrema en casi todas las situaciones nuevas en las que no saben qué se espera de ellos. Son reacios a compartir sus opiniones, están a la defensiva, y pueden prever un rechazo, desaprobación, fracaso, críticas, y pueden sentir temor de hacer el ridículo, de sentirse abandonados y de la intimidad.
  2. Ataques de autoestima. Esto es lo que conocemos como ataques de pánico. Los ataques de autoestima a menudo llevan a la depresión, autoaversión y devastación. Tales ataques ocurren cuando una persona siente que ha hecho o dicho algo inapropiado, insensible, estúpido o ridículo. Entonces esta persona se siente avergonzada, humillada, devastada, incluso desesperada.
  3. Hipersensibilidad. Las personas de baja autoestima son extremadamente sensibles, a menudo sienten que se los hiere, se ofenden con facilidad, se enojan o se ponen a la defensiva con rapidez.
  4. Extremadamente críticos. Sin saberlo, estas personas tienden a ser sumamente críticos de sí mismos y de los demás.
  5. No tienen límites saludables. Es decir toleran el comportamiento inapropiado, pueden ellos mismos actuar de manera abusiva, insensible o demandante; pueden no respetar el espacio, o las necesidades individuales de los demás o pueden ser controladores o pueden sofocar a las personas importantes en sus vidas.
Leer Más  Las 7 Dimensiones del bienestar humano: Bienestar Espiritual

Es sumamente importante que no evitemos ver la depresión. Tenemos que enfrentarla y la mejor manera de comenzar a hacerlo es aumentando nuestra autoestima. So sea una víctima, si no puede sólo , recuerde que siempre puede buscar ayuda.




Facebook Comments Box
¡Haz clic para valorar esta entrada!
[Total: 0 Average: 0]

Publicaciones Similares