Paul D Mac Lean

Paul D. MacLean – ¿Cuáles son los 3 cerebros?

Durante la década de 1960, el neurocientífico estadounidense Paul MacLean definió el modelo del «cerebro triple», que depende de la división del cerebro humano en tres lugares particulares. El modelo de MacLean recomienda que el cerebro humano se compone de una progresión, que a su vez depende de una perspectiva transformadora de la salud mental.

Como indica MacLean, la asociación de varios niveles de la mente humana habla de la obtención progresiva de las estructuras del cerebro a través del desarrollo. El modelo de la mente triple propone que primero se obtuvieron los ganglios basales, que se cree que son responsables de nuestros sentidos básicos, seguidos por el marco límbico, que es responsable de nuestros sentimientos o marco emocional, en ese punto el neocórtex, que se cree ser responsable del pensamiento normal o objetivo.

Los casos en los modelos de MacLean , en los tres lugares de la mente (ganglios basales, marco límbico y neocórtex) es generalmente particular cuando se ocupa de cada uno de los ejercicios psicológicos expuestos anteriormente. Por ejemplo, cuando estamos en grave riesgo y debemos reaccionar rápidamente, como demostración de autoconservación, la estructura reptil se agita, preparándonos para la actividad iniciando la llegada de sintéticos por todo el cuerpo.

Cuando estamos viendo un informe impresionante o recibimos un mensaje perturbador, el marco límbico se vigoriza y, una vez más, se entregan compuestos sintéticos que hacen nuestra experiencia de los sentimientos. Por fin, cuando estamos decidiendo, ocupándonos de cuestiones o pensando, el neocórtex queda encerrado, sin la inclusión de las otras estructuras cerebrales.

Los impulsos actuales en las imágenes del cerebro han indicado que los diferentes distritos mentales son dinámicos durante los encuentros básicos, apasionados y razonables. Estos descubrimientos han provocado el rechazo del pensamiento de MacLean de un cerebro triple en neurociencia. No obstante, aunque este modelo es sin duda una tergiversación, la idea de un cerebro de tres partes nos da un método útil para estudiar la investigación humana de datos reales, a pesar de la conexión entre la estructura y los elementos de la mente humana (Gould, 2003).

Los 3 cerebros:

Se concluye que el cerebro no es una parte singular y cualquier parte del cuerpo tiene la misma capacidad para aprender cosas nuevas.
Entonces se divide en tres partes:

Leer Más  5 Maneras de Controlar la Ansiedad

• La cabeza
• El corazón
• El instinto

Mecanismo de tres partes:

Nuestra cabeza, corazón e instinto tienen capacidades masivas para acumular, ciclar, almacenar y hacer un seguimiento de los datos. Manejan actividades impredecibles (tanto de forma condicional como autónoma) utilizando sus sistemas sensoriales completos con miles de millones de neuronas que les permiten desarrollarse, flexionarse y responder. Esta notable cualidad de aprender es el lugar donde determinan sus excepcionales capacidades para cambiar nuestro estado psicológico, apasionado y físico. Además, en un mundo centrado en torno a la mente en nuestra mente, los cerebros de nuestro corazón y nuestro intestino están descubriendo cómo causar cierta conmoción a medida que se ven desatendidos incesantemente.

Los tres cerebros, cuando cooperan, no mienten. Lo sé por experiencia individual. Cuando nos concentramos en cada cerebro del interior, podemos lograr cosas increíbles. Podemos ser más ventajosos, alegres y conectados en casa, trabajando duro y a lo largo de la vida cotidiana.

Ahora, discuta todas las partes individualmente y explore las capacidades que tienen y qué magia hacen para trabajar juntas.

1: Cerebro:

El cerebro está presente en tu cabeza.
Esto es lo que las personas piensan y perciben cuando escuchan la palabra cerebro. Nuestro cerebro tiene 86 mil millones de neuronas que reciben, procesan y transfieren información. Controla todos los impulsos y hormonas que necesitamos para realizar incluso una tarea menor. Te permite identificar y sentir tu entorno.

2: Cerebro:

El cerebro presente en tu corazón.
Sí, has leído bien; nuestro corazón también tiene un cerebro, que ayuda a 39 millones de neuronas. Estos ni siquiera están cerca del número de la cabeza del cerebro, pero sigue siendo una cantidad considerable. Esto convierte a nuestro cuerpo en el campo magnético más grande y envía muchos mensajes al cerebro. Más importante aún, muchos cardiólogos afirman que nuestro corazón produce hormonas pensantes similares al cerebro.

Leer Más  ¿Qué Es La Apreciación?: Beneficios y 3 Simples Maneras De Mostrar Apreciación

3: Cerebro:

El cerebro en tu intestino.
Es posible que esté familiarizado con el proverbio instinto y, sin embargo, es cierto que nuestro intestino contiene alrededor de 100 millones de neuronas y produce muchas hormonas esenciales como el cortisol y la serotonina.

Carrera  de Paul D. MacLean:

Paul Donald MacLean fue un médico y neurocientífico estadounidense que asumió grandes compromisos en fisiología, psiquiatría e investigación del cerebro a través de su trabajo en la Facultad de Medicina de Yale y el Instituto Nacional de Salud Mental. La hipótesis de desarrollo del cerebro triple de MacLean recomendaba que la mente humana era, por regla general, tres cerebros en uno: el complejo reptil, el marco límbico y el neocórtex.

Facebook Comments Box
¡Haz clic para valorar esta entrada!
[Total: 0 Average: 0]

Publicaciones Similares