9 Maneras De Dejar De Sentir Lástima De Ti Mismo
El sentir lástima de ti mismo puede paralizarte porque constantemente sientes pena por ti mismo. La lástima afecta todas las áreas de tu vida, no hay crecimiento ni disfrute en la vida. Las personas que te rodean pueden sentirse incómodas porque constantemente llamas para llamar la atención. También es muy peligroso porque vives en una trampa. Es incapaz de afrontar los desafíos de la vida porque se siente impotente. Según el diccionario, la autocompasión es autoindulgente y se concentra en las propias tristezas o desgracias.
¿Qué es sentir lástima por uno mismo? Sentir lástima por uno mismo es una emoción muy compleja porque te sientes tan deprimido que incluso surgen pensamientos suicidas. Sientes pena y deseas que los bienhechores positivos puedan ver cómo tu situación es miserable. Puedo entender la situación cuando alguien termina la relación, lucha por conseguir un trabajo, no cumple con una fecha límite importante, cae el mercado de valores y usted pierde su casa. Automáticamente sentimos pena por nosotros mismos después de este tipo de problemas en la vida.
Quedarnos estancados en una situación significa que nunca aprendemos positivamente de nuestros errores y evita que nos sintamos empoderados. Somos incapaces de encontrar las soluciones y lograr nuestras metas lo que queremos en la vida. Este sentimiento constante de autocompasión puede provocar depresión o incluso problemas de salud, como enfermedades coronarias. Como puede decir, destruye su corazón, al igual que fumar 20 cigarrillos al día. Es un estado mental en el que solo te concentras en tus problemas, no en su solución, y finalmente sientes tristeza, ansiedad e impotencia. Hay muchas formas deliberadas de dejar de lado la autocompasión ahora, echar un vistazo y deshacerse de este estado mental.
Cómo la autocompasión afecta tu vida
La autocompasión puede paralizarte porque constantemente sientes pena por ti mismo. La lástima afecta todas las áreas de tu vida, no hay crecimiento ni disfrute en la vida. Las personas que te rodean pueden sentirse incómodas porque constantemente llamas para llamar la atención. También es muy peligroso porque vives en una trampa. Es incapaz de afrontar los desafíos de la vida porque se siente impotente.
La vida es demasiado corta y hay mucho por hacer. En nuestra vida suceden cosas buenas y malas que definen nuestro carácter y calidad de vida. La autocompasión es una emoción en realidad que se dirige directamente a obtener la atención, la ayuda y la empatía de los demás y te sientes mal por ti mismo. Es normal y comprensible porque, naturalmente, cuando enfrentamos problemas en la vida, entramos en pánico y queremos algunas palabras amables de los demás.
9 maneras de dejar de sentir lástima por uno mismo
En todo el mundo, muchas personas enfrentan la autocompasión, pero no hay nada malo en reconocer que estás sufriendo. Sin embargo, lo importante es que no debes vivir con autocompasión durante mucho tiempo. Por lo tanto, aquí se comparten las 9 formas de dejar ir la autocompasión ahora que lo ayudarán.
Enfrenta todas las emociones
Nunca controle sus emociones como el dolor, la decepción y la soledad porque las personas mentalmente fuertes enfrentan estas emociones con valentía. No se distraen con estos problemas y se convencen de que la gente está sufriendo más que los que les rodean. El primer paso para superar la lástima es asumir la responsabilidad. Es comprender que estás sintiendo este sentimiento de impotencia para no entrar en un estado de negación.
Reconocer las señales de advertencia
La sensación de que todo va mal se vuelve más negativa; afecta su comportamiento. Tu pensamiento negativo te lleva a un sentimiento de autocompasión. En este momento, debe estar consciente y reconocer estos signos para que pueda tomar medidas en contra de vivir una vida lamentable.
Percepción realista
Nuestro estado emocional es cómo percibimos la realidad. En un estado de autocompasión, debes concentrarte en las cosas malas de la vida y hacerte preguntas como ¿Mi suerte no es buena? ¿Por qué siempre a mí? Todas estas preguntas no están basadas en la realidad, por lo que cuando estas preguntas se te ocurran, debes pensar que ¿Estos pensamientos representan la realidad? Creará una percepción realista de su situación.
Acepta el desafío
Nunca permita que los pensamientos negativos se entreguen a usted mismo. Las personas fuertes demuestran que estos pensamientos están equivocados al aceptar experimentos de comportamiento. Por ejemplo, cuando surge un pensamiento, nunca puedo hacer esto como bueno y tu mente dice: «Desafío aceptado».
Utilice recursos para actividades productivas
Si dedica un minuto a la autocompasión, su trabajo en sus problemas se demorará. Mientras tanto, las personas mentalmente fuertes nunca pierden su valioso tiempo y energía. Dedican sus recursos limitados a actividades productivas que pueden mejorar la situación.
Mantente en gratitud
Nunca sientes gratitud si te compadeces de ti mismo. En la autocompasión, piensas que me merezco algo mejor y lo siento. Pero Gratitud, crees que tengo más de lo que necesito. Es algo natural cuando estás en gratitud; más cosas buenas vienen a tu vida.
Ayudar a otras personas
A veces, nuestros problemas se resuelven cuando ayudamos a otros, pero no podemos hacer esto si sentimos lástima de nosotros mismos en todo momento. Por lo tanto, piensa siempre en los demás y ayúdalos a sentir por los menos afortunados y cuenta tus bendiciones.
No te quejes
Si no eres fuerte, entonces sientes autocompasión constantemente. Por otro lado, las personas fuertes no intentan simpatizar y no se quejan de sus problemas. Toman medidas para mejorar la situación.
Mirada optimista
Algunos problemas no se pudieron cambiar, como la pérdida de seres queridos, desastres naturales, ciertas condiciones de salud. Estas cosas no se pueden cambiar, por lo que debe ser optimista acerca de su capacidad para manejar cada vez que la vida se les presente. Empiece a desarrollar la autoestima. Es muy importante que empieces a valorarte a ti mismo en lugar de sentir lástima por ti mismo y vivir en la lástima.
Participe en una terapia alternativa como las Técnicas de Liberación Emocional o las Técnicas de Autohipnosis. Existe una excelente descarga de hipnosis llamada Victim Mentallity que puede ayudarte a sentirte más poderoso, duro, firme pero igual de justo y accesible. Tus actitudes emanan de ti y se comunican con las mentes subconscientes de quienes te rodean. Ten paciencia contigo mismo y aprende a ser agradecido.
Conclusión
La autocompasión es una emoción negativa que puede arruinar tu vida. La mejor manera de superar la lástima es hablar de responsabilidad y desarrollar la autoestima y la confianza. Sentir lástima, arrepentirse de ti mismo no servirá de nada, te mantendrá atrapado en la miseria y el dolor.
Proximo lanzamiento Curso online : La Práctica Del Autocuidado
¡El lanzamiento del curso online La Práctica Del Autocuidado está próximo!
Se trata de un curso ideal para todos aquellos que quieran aprender el autocuidado. Este e-learning presenta la importancia del autocuidado , como poner límites, decir no , ejercicios prácticos para realizar el autocuidado y mucho más. Puede tomar este curso desde cualquier lugar en dónde viva y acceder al mismo las 24 hs del día y los 7 días a la semana.
Visión
- Este curso está diseñado para cualquier persona, independientemente del nivel de experiencia, que desee comprender mejor el cuidado personal.
- Aprenderá cómo definir y reconocer la necesidad de autocuidado, pero también cómo aplicar estrategias para controlar su depresión y ansiedad.
- Al final de este curso, tendrá habilidades valiosas que lo ayudarán a sentirse seguro de vivir un estilo de vida saludable.
Para quién es este curso?
- • Cualquiera que quiera aprender sobre cómo manejar y tratar su salud mental.
- • Cualquier persona que quiera desarrollar un plan de autocuidado.
¿Te parece interesante? Registrate y te informaremos sobre todos los detalles tan pronto como el curso esté disponible.