6 Mejores Dietas Para Adelgazar – Ventajas Y Desventajas
El sobrepeso o la obesidad es un problema común al que se enfrenta una gran población en el mundo. Las personas prueban diferentes métodos para perder peso, como entrenamientos, ejercicios dolorosos y ayuno intermitente, etc. Algunas personas intentan confiar en las píldoras o suplementos para perder peso para perder peso rápidamente y también pueden lograrlo, pero hay muchos efectos secundarios peligrosos de estas píldoras. y suplementos. Entonces, ¿qué debes hacer si quieres perder peso? Bueno, muchas dietas naturales pueden ayudar en su campaña de pérdida de peso. Afortunadamente, las dietas naturales no tienen efectos secundarios peligrosos. Nuestro artículo de hoy también se basa en las mejores dietas para adelgazar. Discutiremos las 6 mejores dietas para bajar de peso contigo y todos sus beneficios y desventajas.
¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar? La mejor dieta para adelgazar es aquella que asegura una ingesta balanceada de alimentos nutritivos, sea realista , se adapte a tus necesidades y no te haga pasar hambre.
¿Qué alimentos evitar si quieres adelgazar? Hay que evitar todos aquellos alimentos que puedan contribuir al sobrepeso o la obesidad. Según investigaciones científicas, los alimentos ricos en carbohidratos o proteínas pueden provocar sobrepeso o perturbar su campaña de adelgazamiento. Los alimentos ricos en carbohidratos como la carne o los alimentos que contienen azúcar provocan la deposición de carbohidratos en el cuerpo. El peso comienza a aumentar como resultado de esta deposición. Para tu comodidad, intentaremos orientarte sobre algunos alimentos que debes evitar si quieres adelgazar.
• Alimentos con alto contenido de azúcar El alto contenido de azúcar o azúcar añadido es probablemente el componente más peligroso de la dieta moderna. La alta concentración de azúcar puede provocar muchas enfermedades, incluida la obesidad. Los alimentos con alto contenido de azúcar tienen una gran cantidad de calorías que pueden perturbar su campaña de pérdida de peso. Ejemplos de tales alimentos incluyen cereales para el desayuno, yogur con sabor bajo en grasa y barras de granola. Debe evitar estos alimentos si desea perder peso.
• Bebidas de café con alto contenido calórico El café contiene una gran cantidad de cafeína, que es una sustancia biológicamente activa y aumenta su metabolismo. Pero el café con alto contenido calórico no es bueno para bajar de peso porque contiene una alta concentración de calorías vacías. Esta alta concentración de calorías puede contribuir a la obesidad y ralentizar la velocidad de la pérdida de peso. Por esta razón, debes evitarlo.
• Comidas rápidas Las comidas rápidas como la pizza o las hamburguesas son alimentos poco saludables debido a la gran cantidad de azúcares, aceites y otras sustancias químicas que contienen. Las comidas rápidas son extremadamente altas en calorías y por esta razón no son buenas para bajar de peso. Si le gustan las comidas rápidas, debe prepararlas en casa.
• Helado El helado es otro alimento azucarado que contiene una gran cantidad de calorías y carbohidratos. Es muy delicioso y por eso a la gente le encanta comerlo sin pensar en su salud. Muchos estudios de investigación independientes han informado que el helado tiene un potencial muy alto para aumentar el peso corporal y, por esta razón, debe evitar su gran cantidad.
• Alcohol. El alcohol es muy peligroso para la salud en general, incluida la pérdida de peso. Algunos tipos principales de alcoholes, como la cerveza, contienen más calorías que las proteínas y los carbohidratos. Según un estudio de investigación, cada gramo de alcohol contiene 7 calorías. El consumo excesivo de alcohol está fuertemente relacionado con el aumento de peso, por lo que debe evitarlo.
• Galletas y pasteles. Los pasteles y las galletas tienen muchos ingredientes nocivos y peligrosos como la harina refinada o el azúcar agregada. Algunos panaderos agregan una cantidad considerable de grasas trans artificiales, lo cual es muy peligroso y está asociado con muchas enfermedades letales. A la gente le encanta comer pasteles y galletas durante los antojos, pero no es una buena práctica en absoluto. Debes comer chocolate amargo si quieres comer algo dulce durante el antojo.
• Jugos de frutas con sabor. Los jugos de frutas naturales son muy buenos para bajar de peso porque son ricos en vitaminas y minerales naturales. Pero los jugos de frutas aromatizados o artificiales son muy peligrosos para la salud. Los jugos de frutas aromatizados están altamente procesados y cargados con azúcar aditivo. Por este motivo, estos jugos son ricos en calorías. Por lo tanto, es muy recomendable que los evite.
• Papas fritas o papas fritas. Las patatas fritas y las patatas fritas son ricas en calorías que contribuyen al peso. Son muy fáciles de comer en cantidades elevadas y, por esta razón, pueden perturbar tu campaña de adelgazamiento. Comer patatas enteras en lugar de patatas fritas o patatas fritas es una muy buena idea.
• Bebidas que contienen una alta concentración de azúcar
Las bebidas azucaradas como las gaseosas son uno de los alimentos más dañinos y peligrosos del mundo. Estas bebidas están muy asociadas con el aumento de peso. Según estudios de investigación, hay muchos efectos desastrosos de estas bebidas en la salud en general, además del aumento de peso. Por esta razón, debes evitarlos por completo.
• Pan blanco. El pan blanco a menudo se hace con harina refinada y se carga con azúcar. El índice glucémico del pan blanco es muy alto, por lo que puede aumentar rápidamente el nivel de azúcar en sangre. Recientemente, se realizó un estudio de investigación para investigar los efectos del pan blanco sobre el aumento de peso. 10000 personas participaron en el estudio de investigación. Según los resultados de esta investigación, más del 65% de estas personas han mostrado un aumento de peso significativo como resultado del consumo de pan blanco.
Los alimentos indicados anteriormente son algunos de los alimentos principales que debe evitar si desea perder peso corporal.
6 mejores dietas para adelgazar
Hemos resumido una lista de las 6 mejores dietas para adelgazar. Discutiremos sus características, cómo funcionan, sus beneficios y desventajas. Antes de empezar a hablar de estas dietas, es muy importante mencionar aquí que todas estas dietas son naturales.
Dieta a base de plantas.
Como su nombre lo indica, una dieta basada en plantas incluye todos los alimentos que se originan a partir de plantas. El vegetarianismo y el veganismo son los dos tipos más comunes de dieta basada en plantas. En esta dieta, los productos de origen animal están completamente restringidos. Pero en algunas versiones de la dieta basada en plantas, se permite comer productos animales en una cantidad moderada, como en la dieta flexitariana.
Principio de funcionamiento: El funcionamiento de la Dieta Vegetal se basa en la eliminación de todos los productos de origen animal como carne, pescado, leche, miel, suero y aves, etc. Algunos vegetarianos incluso dejan de comer huevos también. Las personas que siguen una dieta a base de plantas comen principalmente verduras, frutas, cereales integrales y legumbres. Los alimentos de origen vegetal son bajos en calorías y, por lo tanto, ayudan a perder peso.
Contribución en la pérdida de peso: Según estudios de investigación, una dieta basada en plantas es muy eficaz para perder peso. Se realizó un estudio reciente sobre los 1200 participantes que siguen una dieta basada en plantas. Los resultados fueron muy sorprendentes ya que el 75% de los participantes mostraron una pérdida de peso promedio de 4.2 libras.
Beneficios:.
- La Dieta Vegetal es muy beneficiosa para evitar enfermedades crónicas como las cardiovasculares.
- Ayuda a reducir las posibilidades de diabetes.
- La dieta a base de plantas ha demostrado ser eficaz contra muchos tipos de cánceres. • Es más ambientalmente sostenible que otras dietas.
Desventajas:
La dieta a base de plantas provoca la restricción de muchos nutrientes importantes que se encuentran en los productos animales. Estos nutrientes restringidos incluyen vitamina B12, vitamina D, hierro, calcio y ácidos grasos omega-3.
Dieta cetogénica
La dieta cetogénica o dieta cetogénica es otra dieta muy popular que se utiliza para bajar de peso. Hay muchas variedades iguales de dietas cetogénicas, como una dieta baja en carbohidratos y una dieta Atkins, etc.
Principio de funcionamiento: En la dieta cetogénica, las personas consumen alimentos que contienen muy pocos carbohidratos. Por esta razón, la dieta cetogénica también se conoce como dieta baja en carbohidratos. Los alimentos cetogénicos son bajos en carbohidratos y ricos en proteínas y grasas. Esta dieta aumenta la velocidad del metabolismo y quema las grasas ya depositadas mediante el proceso de cetosis. Una dieta cetogénica también es útil para retener la masa muscular y reducir el apetito.
Contribución en la pérdida de peso: Según un estudio de investigación realizado en 6000 participantes, se ha descubierto que la dieta cetogénica es muy eficaz para reducir el peso del cuerpo. La dieta cetogénica también es muy útil para reducir la grasa abdominal dañina.
Beneficios:
- La Dieta Cetogénica es altamente eficaz para reducir el factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Quizás sea eficaz para pacientes que padecen problemas de azúcar en sangre y diabetes.
Desventajas:
- La Dieta Cetogénica puede aumentar la concentración de LDL que es un colesterol malo.
- La dieta cetogénica también es difícil de seguir y puede causar diferentes trastornos digestivos.
- Puede causar la condición de cetoacidosis, que es una condición muy peligrosa si no se trata.
La dieta Paleo
La dieta Paleo contiene alimentos totalmente naturales que no se procesan y no contienen azúcares o químicos agregados. Las personas que siguen la Paleo Dieta comen todo lo natural y no procesado. En palabras simples, puede decir que la dieta Paleo es una combinación de alimentos totalmente naturales.
Principio de funcionamiento: En la dieta Paleo, comerá alimentos integrales como frutas, verduras, nueces, semillas y carne magra, en sus formas originales. El consumo de alimentos procesados como cereales procesados y lácteos está completamente restringido.
Contribución en la pérdida de peso Varios estudios han informado de la eficacia de la dieta Paleo para perder peso y reducir la grasa abdominal dañina. En algunos estudios de investigación, los participantes informaron una pérdida de peso promedio de 2,3 kg después del consumo de Paleo Diet.
Beneficios:
• La dieta Paleo puede ser muy útil para controlar los niveles de presión arterial, colesterol y triglicéridos.
Desventajas:
• La dieta Paleo también puede restringir muchos grupos de alimentos nutritivos, como legumbres y cereales integrales, etc.
La dieta mediterránea
En la dieta mediterránea, las personas comen alimentos de origen italiano y griego. El propósito principal del diseño de la Dieta Mediterránea era reducir las enfermedades relacionadas, pero estudios de investigación recientes han encontrado que también es útil para perder peso.
Principio de funcionamiento: Las personas que siguen la dieta mediterránea consumen muchas verduras y frutas, incluidas nueces, semillas y legumbres. Los tubérculos, pescados, mariscos y cereales integrales también se incluyen en la dieta mediterránea. El aceite de oliva virgen extra es otro ingrediente importante de la dieta mediterránea. Las carnes rojas están restringidas en la dieta mediterránea, mientras que las aves y los huevos se permiten en una cantidad moderada.El grano refinado, los aceites refinados y la carne procesada están completamente restringidos en la Dieta Mediterránea.
Contribución en la pérdida de peso: Se han realizado aproximadamente 19 estudios diferentes sobre la investigación de la eficacia de la dieta mediterránea en la pérdida de peso. Los resultados son muy alentadores porque los participantes en estos estudios han reportado una pérdida de peso de casi 4 kg después de consumir la Dieta Mediterránea.
Beneficios:
• Hay muchos alimentos ricos en antioxidantes incluidos en la Dieta Mediterránea que son muy útiles para reducir la inflamación y aliviar el estrés.
• La Dieta Mediterránea es eficaz contra la muerte prematura.
Desventajas
- No es realmente una dieta para bajar de peso.
Weight Watchers (WW)
Weight Watchers es un programa de pérdida de peso aceptado en todo el mundo. No hay restricciones sobre ningún tipo de alimento en el programa Weight Watchers. Sin embargo, la gente de WW se concentra en sus puntos de ajuste diarios para alcanzar su peso ideal.
Principio de funcionamiento: En WW, se establece un punto de peso diario específico. El consumo diario de calorías, grasas y fibra ya está decidido y la persona ingiere solo aquellos alimentos y bebidas que pueden proporcionar la concentración diaria de calorías y grasas ya establecida. Hay una asignación diaria de puntos en el programa WW. Para lograr esta asignación de puntos, puede comer diferentes alimentos.
Contribución en la pérdida de peso: Los resultados de 45 estudios realizados en el programa WW, se informa que el programa WW puede ayudar a reducir el peso hasta 3,6 kg en promedio.
Beneficios:
• Fácil de seguir
• Flexible
• Sin restricciones dietéticas
Desventajas:
• Es un plan de pérdida de peso costoso
• Existen altas posibilidades de consumo de alimentos no saludables
La dieta DASH
La dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) es una planta alimenticia especialmente diseñada para controlar la presión arterial alta. La presión arterial alta puede causar hipertensión. Algunos estudios de investigación han encontrado que también es eficaz para perder peso.
Principio de funcionamiento: La dieta DASH incluye el uso de muchas frutas, cereales integrales, verduras y carnes magras. Debería haber menos uso de azúcares agregados, carnes rojas y grasas en la dieta DASH. La dieta DASH incluye los diferentes grupos de alimentos que puede comer durante el día para satisfacer sus necesidades calóricas. Estos diferentes grupos también tienen porciones específicas. Por ejemplo, una dieta DASH promedio incluye 5 porciones de vegetales, 7 porciones de carbohidratos saludables y 5 porciones de frutas. Aparte de estas raciones, incluye 2 raciones de carne magra y 2 raciones de lácteos (bajos en grasas)
Contribución en la pérdida de peso: Las personas han informado una pérdida de peso considerable después de consumir la dieta DASH durante aproximadamente un mes.
Beneficios:
• Ayuda a reducir la presión arterial en hipertensión.
• Disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Desventajas
• La dieta DASH puede contribuir a aumentar las posibilidades de insuficiencia cardíaca.
Conclusión:
De la discusión anterior, podemos concluir que la dieta natural es la mejor manera de lograr una rápida pérdida de peso. Hemos hablado de algunos de los principales alimentos que debe evitar si desea perder peso rápidamente. Para su comodidad, también hemos resumido una lista de las 6 mejores dietas para bajar de peso. Puede seleccionar uno de ellos según sus requisitos y semejanza.