La Relajación Para Combatir El Estrés
Encuentre tiempo durante el día para relajarse. Todos padecemos de estrés de una manera u otra. Cuando usted se siente estresado, usted padece fatiga y su día se vuelve miserable. Lo mejor que puede hacer para usted mismo es relajarse.
Posiblemente usted ahora está pensando :» No tengo tiempo». Pero debe comprender que estrés no solo afecta su salud, usted se vuelve menos productivo y no hace las cosas como debería hacerlas. Entonces si usted se da tiempo para relajarse usted podrá disfrutar de su día y sentirse mucho más satisfecho de todo lo que ha logrado.
El sentirnos estresados nos hace sentir fatigados o simplemente hace que nuestro día sea miserable, por lo tanto lo mejor es relajarse. El mirar televisión como una forma de relajación no es la forma recomendada por los expertos. Cuando uno mira la televisión recibe mensajes constantes de los comerciales, sonidos diferentes e imágenes.
Estudios recientes han determinado la conexión entre la rabia y la irritabilidad y el estrés. Demasiado estrés produce isquemia que es la causa de los ataques del corazón.
¿Qué es relajacion y estres?
Cuando usted siente estrés, su cuerpo responde liberando hormonas que aumentan su presión arterial y elevan su frecuencia cardíaca. Las técnicas de relajación pueden ayudarle a su cuerpo a relajarse y esto se denomina respuesta de relajación. Existen diferentes maneras de relajarse, a saber.
1) Simplemente siéntese en una silla comoda y relaje cada másculo de su cuerpo comenzando por los pies y terminando en la cabeza. Primero contraiga los másculos y luego reléjelos completamente. Comience con sus pies y repita internamente «relájate», luego siga son los tobillos y repita «relájate», y así sucesivamente (pantorrillas, rodillas, muslos, etc) hasta llegar a la cabeza.
2) Luego coloque sus brazos al lado de su cuerpo y contraiga los másculos hasta los hombros y relaje completamente, deje que sus brazos cuelguen, por así decirlo. Siga con su cuello, la mandibula.
3) Luego doble su cabeza hacia los costados y luego hacia adelante. Usted puede hacer este ritual escuchando su másica favorita y le llevar no más de 15 minutos. Trate de hacerlo todos los días y si puede hágalo dos veces al día. Puede hacerlo por la mañana y luego por la noche. O si durante el día siente que está muy tenso y estresado retírese y practique esta relajación.
Otra manera de relajarse es practicar la Meditación Trascendental. Recientes estudios han demostrado que este método puede reducir el bloqueo de las arterias que es la mayor causa de los ataques cardíacos. Estudios han demostrado que a meditación produce efectos fisiológicos que afectan el cuerpo.
Practicar Yoga es otra manera de relajación. Yoga es una forma de relajación progresiva. El realizar ejercicio físico ayuda a relajarse. Si usted se siente irritado simplemente haga media hora de gimnasia.
Si usted necesita relajarse puede hacerse un masaje. Simplemente entréguese a las manos del profesional.
¿Cómo desestresarse en 5 minutos?
- Toma una taza de té. Dicen que una taza de té resuelve todo, y para algunas personas, hay algo de verdad en el cliché. Hay muchas variedades de té de hierbas relajantes, como la manzanilla, para elegir.
- Escucha música. Poner música clásica relajante podría ser una de las formas más rápidas de cambiar tu mentalidad y calmar tus nervios. Incluso puede disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Con un poder notable para transformar su estado de ánimo, la música y el canto pueden ayudarlo a desahogarse o recordarle un recuerdo alegre. Elige la canción o el género que creas que será más curativo para ti en este momento. La musicoterapia es reconocida como un tratamiento efectivo para la salud mental, por lo que activar la melodía correcta lo ayudará a cambiar su perspectiva rápidamente.
- Sal afuera. Un simple cambio de escenario es más poderoso de lo que piensas. Incluso si solo tiene unos minutos, dé un paseo rápido al aire libre si los factores estresantes del trabajo lo están afectando. La luz del sol, el aire fresco y un poco de movimiento recorren un largo camino. Si puede tomar un descanso en un entorno más natural, los beneficios serán mucho mayores. Pero no importa dónde se encuentre, cambie su perspectiva y haga algunos ejercicios o estiramientos rápidos para restablecer su cuerpo y mente para enfrentar el próximo desafío del día con calma.
- Respira hondo. Hay una razón por la que tanta gente te dirá que respires profundamente cuando necesites relajarte. Aunque tendemos a olvidarnos de esta estrategia, realmente funciona. Y no necesitará moverse de donde está en el momento en que el estrés lo golpea. Solo cierra los ojos, pon tu mano sobre tu vientre y concéntrate en tu respiración.
En lugar de elegir solo una técnica, los expertos recomiendan probar varias para ver cuál funciona mejor para usted. Trata de practicar durante al menos 20 minutos al día, aunque solo unos minutos pueden ayudarte. Pero cuanto más tiempo y con más frecuencia practique estas técnicas de relajación, mayores serán los beneficios y más podrá reducir el estrés.
Temario
- Lección 1: Qué puede hacer ahora mismo para comenzar a eliminar el estrés
- Lección 2: Causas del estrés. Tomar conciencia de las causas que producen el estrés en el momento presente.
- Lección 3: La alimentación adecuada para combatir el estrés.
- Lección 4: La relajación.
- Lección 5: Otros factores externos que producen estrés.
- Lección 6: 7 ideas que pude aplicar en su semana para reducir el estrés