barbies y la autoestima

Barbie y la Autoestima: ¿Que tiene de malo Barbie?

A través de los años, la marca Barbie se ha asociado con una serie de cuestiones, incluyendo la reducción de la autoestima de las niñas y dar la sensación a los infantes de una mala percepción de su imagen corporal. Esto hace que sea una mala noticia para algunos padres y tutores que solo quieren darle a la adolescente la oportunidad de llevar una vida normal, libre del escrutinio, mientras tienen una imagen positiva de sí mismas.

Pero antes de lanzar por la ventana la idea de Barbie y el programa de autoestima, hay que ver las dos partes del asunto y decidir por sí mismo si el programa funciona bien para tu hija. Para entender la polémica detrás de la marca Barbie, es importante tener en cuenta quién es Barbie y lo que significa para una niña el querer pasar un rato de diversión con su muñeca favorita.

Un Perfil de Barbie

Durante más de 50 años desde que fue lanzada por primera vez, Barbie ha estado en el centro de la controversia y el control de una serie de personas, en especial de las mujeres que creen que la muñeca no es una buena fuente de inspiración para muchas niñas.

Basadas en las historias hechas para representar a Barbie, parece que no hay nada de malo en ella. Es una mujer independiente cuya carrera la hizo una muñeca muy rica. Con su novio de toda la vida y sus amigos animales, parece que Barbie es la imagen de una mujer fuerte y segura que cualquiera podría admirar en la vida real.

Leer Más  Las chicas más fuertes son las chicas con ansiedad

Sin embargo, Barbie también ha recibido numerosos comentarios polémicos debido a la forma como se ve su cuerpo. Es demasiado grande en algunas áreas como el busto y las caderas, mientras que es muy delgada en ciertas zonas como la cintura y las piernas. Pareciera que esta mujer admirada potencialmente en la vida real no sería capaz de estar de pie por sí misma, ya que su cuerpo es muy desproporcionado.

Barbie y el Programa de Autoestima

Ahora Barbie está nuevamente en la palestra, ya que un grupo de teatro en el Reino Unido está ofreciendo el programa Barbie y la autoestima, teniendo como protagonista a la controvertida marca de muñecas. La Academia Popstar Barbie es un programa ofrecido a las jóvenes, para promover una imagen positiva de que cualquier mujer joven puede hacer lo que su corazón le dicte.

El programa BARBIE y la autoestima está basado en una película animada que aún está por ser lanzada en DVD, llamada Barbie: La princesa Y La Estrella Del Pop, una filme basada en la historia de la princesa y el mendigo y canciones de los 80 de la estrella del poo Cyndi Lauper. Aunque la idea detrás de la película no suena muy original, esta academia puede ser la primera de su tipo en ser puesta en marcha hasta ahora en el país.

barbies cuerpo

Razzamataz, la escuela de teatro que ofrece el programa defiende su concepto, señalando que el programa no tiene como objeto ser una Barbie, sino que examina cómo una chica puede divertirse al tiempo que mejora sus habilidades de comunicación a través de un programa con formato de canto y baile.

Leer Más  5 Pasos Para Perdonarse A Si Mismo

En el otro lado de la cuestión de BARBIE y la autoestima están los que creen que el programa no funciona bien en las niñas, diciendo que las pequeñas de 4 a 8 años no deberían ser el objetivo para un programa de este tipo. Las personas que están en contra del programa también mencionan que la marca Barbie ha sido sexualizada y no promueve la autoestima, y más bien se centra en la apariencia y cosas triviales a las jóvenes de cierta edad no deben ser expuestas.

El Veredicto

Debido a que el tema de la objetivizacón de la mujer no va a desaparecer, parece que el programa Barbie Y La Autoestima no se pondrá en marcha en silencio. Sin embargo, seguirá como un programa dirigido a las chicas jóvenes para que disfruten.

Debido a que el programa BARBIE Y La autoestima será financiado por la productora detrás de la película, la Academia Popstar Barbie será ofrecida a las jóvenes de forma gratuita la primera vez, debido a su estreno. Esto le da a los padres y tutores la oportunidad de decidir si le gustaría ser inscrito, sin costo alguno para ellos. Sin embargo, al final del día, parece ser que a una joven a le gustaría ser parte del programa sin mala intención, tampoco no debería prohibírsele.




Facebook Comments Box
¡Haz clic para valorar esta entrada!
[Total: 0 Average: 0]

Publicaciones Similares